La cosa ha estado a punto de irse al carajo, esta vez casi me trincan. Creo que he subestimado a ese jodido comisario. De momento lo que más me preocupa es que debo de poner a buen recaudo los explosivos; más tarde ya pensaré algo para mi buen amigo Martín. Me temo que la ráfaga fue más de advertencia que certera. Siempre se me ha dado mal eso de disparar. Sonrío y pienso que los explosivos son el mejor amigo de un hombre, sin duda son mucho más efectivos que las balas.
Buenas tardes a toda la costa este, son las dieciséis horas. Les habla Dirk Williams de la Cadena Nacional de Emisoras de Radio Libres. Nos encontramos en la escaleras que dan acceso a la entrada principal de la Jefatura de la Policía Metropolitana de nuestra bella Capital del Estado.
Decenas de periodistas nos repartimos por la amplía escalinata; permanecemos atentos y a la espera de que algún alto cargo policial salga para hablar con los reporteros que esperamos ansiosos conocer que diablos ha ocurrido hoy en nuestra ciudad.
¿Sí?, un momento. En efecto, me avisan de que el actual Comisario en Jefe del Grupo Operativo Anti terrorista, se dirige hacia nosotros. Puedo confirmarlo, el comisario Martín se aproxima.
El del micrófono se interpone en el camino de Martín, obligando a éste a detenerse. Sin darle tiempo a reaccionar, le pregunta a saco.
Señor comisario... ¿Puede decirle a los radioyentes, qué ha ocurrido exactamente esta tarde sobre las 14:30 en la calle 19, hace apenas hora y media?.
Creo que ya lo han visto ustedes mismos. Además no tengo nada que decir al respecto.
El pueblo americano tiene derecho a saber que ocurre en sus calles, tiene derecho a saber la verdad. ¿Qué responde a ésto?. Sepa que estamos en el aire, hay millones de ciudadanos que esperan respuestas.
Me remito a mis superiores. Muchas gracias. Digo intentando zafarme de la jauría de reporteros que inmisericordes me acosan.
Se comenta en los mentideros que un afamado terrorista ha sido el causante de la tragedia. Y ya hay quien achaca la masacre de policías a la inoperancia del dispositivo por usted montado. ¿Qué tiene que decir? ¿Lo confirma o lo desmiente?.
Esta claro que ustedes no tienen respeto alguno por las víctimas y la sangre derramada en defensa de nuestra ciudad y de nuestra nación.
Insisto, ¿confirma o desmiente?.
Es usted muy insistente y con poco tacto, pero ya que persiste y desea que hable, lo haré. Me ajusto la corbata con un gesto automático, lo de hablar con los de la prensa nunca me gustó demasiado.
En cuanto al chisme del terrorista, le contesto que es un rumor, solo un rumor y más falso que el beso de Judas. Hace unos días nuestros servicios de información, detectaron movimientos de armas y explosivos, destinados a grupos de delincuentes organizados. Por desgracia una reacción en cadena, provocada por la explosión controlada de los agentes de asaltos, bajo el mando del fallecido Capitán Kolleman, fue la causante de la desgraciada secuencia de hechos. Por la cara de los periodistas veo que no se tragan mi historia, aún así está claro que les he contado algunas verdades y … Continúo. Como podrán comprobar por mi declaración oficial, a su disposición en breve tiempo, la masacre no fue obra de ningún terrorista como las cadenas sensacionalistas están pregonando; tampoco fue producto de la incompetencia policial. La desgracia de esta mañana/tarde ha sido unicamente producto de la fatalidad y de la mala suerte.
Me deshago de la camada de charlatanes y me pierdo por el interior de la central. He de ver al al Jefe Superior, posteriormente me tocará informar personalmente a Joan.
Odio rellenar papeles en este momento, pero estoy atado a las normas que no puedo eludir por muy duro y cuesta arriba que se me haga. Ahora mismo mi cabeza es un revoltijo de sensaciones, de imágenes y de profundo dolor.
Lo peor vendrá luego con las viudas, las madres y los hijos. Podía palpar el dolor, volvía a sentir los trágicos momentos del pasado, un pasado que continuamente se convertía en presente.
Algunos policías me daban su mano en clara señal de su apoyo y de su comprensión, otros solo se apartaban dejando expedito mi camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario