lunes, 25 de febrero de 2019

Capítulo 34º.



 Dos horas de la madrugada del viernes. Redacción del Gran Noticiero.
 Manzano como redactor jefe del diario sensacionalista, discute acaloradamente con uno de sus subordinados.
 De verdad Ray, lo siento, pero te tengo que denegar esa cabecera, mañana va a haber un solo artículo en la primera plana... El Carnicero de Belfast. Claro con alguna coletilla del tipo de... de nuevo en la ciudad... causante de la masacre de la calle diecinueve... abierta la caza del peligroso  terrorista... etc.
 ¿Y mañana?.
 Olvídalo, mañana Dios dirá.
 Cuando Ray salió y me quedé solo seguí pensando en los posibles titulares. Profesionalmente suspiraba por uno que fuera espectacular, pero como ciudadano deseaba que Martín o cualquier otro policía, lo atrapara, mejor que lo balearan. A ese hijo de la gran chingona igual se le ocurre volar la Conferencia... Claro la Conferencia... Más de cien Jefes de Estado, entre ellos el nuestro, mañana, bueno hoy, dentro de solo once horas.
 ¡Jennifer!... ¡Jennifer!. A la llamada de Manzano, acude solícita la impresionante secretaria.
 Dígame señor.
 Llama a Tony y a Rider, vamos mueve tu trasero. Dice Manzano, urgiendo a la rubia a que se dé prisa; la joven sale de la oficina ligera y sofocada, con un ligero rubor en sus mejillas.
 Unos minutos después, los dos reporteros aparecen por la puerta. Manzano que saborea un puro, al verlos les apremia a que pasen dentro.
 ¿Alguna novedad jefe?. Pregunta Tony.
 Ya lo creo, escuchadme atentamente. indica Manzano, que tras un breve silencio para atraer la atención de los muchachos, continúa. Tengo una corazonada, que más bien es una certeza; estoy viendo un extra plagado de fotos... Fotos que pagarán muy bien todas las rotativas del país y del mundo entero.
 Fotos que haremos nosotros. Corta el monólogo Rider.
 Manzano sonríe y le da la razón.
 Quiero que cojáis el distorsionador de frecuencias y espiéis todas las conversaciones del comisario Martín. Si no trincan esta noche al Carnicero, mañana habrán fuegos artificiales en el Congreso.
 Claro, ese debe de ser el objetivo del fulano ese; pero le recuerdo, jefe, que llevar ese aparato está muy castigado en este Estado. Tercia Tony. lo que apoya Rider.
 No os preocupéis demasiado, tengo un as en la manga, solo deberéis ser discretos. Y si tenéis la mala suerte de que os pillan... Yo os sacaré antes de contar tres.
 Tony y Rider acaban aceptando el plan de Manzano. Con los ojos iluminados ante la perspectiva de que sus fotos rulen por medio mundo, Tony remata con un. Al fin y al cabo, el jefe siempre cumple su palabra.
 Si usted dice que no hay problemas, yo estoy de acuerdo. Remata el reportero Rider.
 Piensa Manzano que va a ser una noche para el recuerdo y un día para la historia; un más que posible Pulitzer. En fin, moveros, quiero resultados, no me falléis; yo voy a ver como llevan la faena los maquetistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario